Desde el inicio del día médicos, profesionales, técnicos, residentes, administrativos, entre otros, llevan adelante un paro activo de 24 horas, manteniendo las guardias e internación.
La medida de fuerza se decidió en asamblea y convocan a la comunidad de pacientes, vecinos y otros trabajadores a “sumarse a la lucha en defensa de la salud pública y la reincorporación de médicos que en algunos casos trabajan hace más de 30 años como es mi caso” expresó la médica clínica y referente de CICOP en Mirta Jaime en declaraciones a Infomiba.
“Con este paro, buscamos que la situación del hospital posadas sea una causa nacional, por eso pedimos a los pacientes que nos acompañen también a defenderlo” agregó.
En este sentido, agregó: “Hoy están parando los residentes también en solidaridad con lo que nos pasa, no vamos a permitir que con total impunidad se queden sin trabajo 90 profesionales de la salud”.
Los recortes afectan la atención y tratamientos de pacientes con enfermedades graves y turnos programados en las áreas de emergencia, endocrinología, fisiatría, psicología, odontología, biología molecular, kinesiología, enfermería, servicio social, radiología, nutrición, cardiología, hemoterapia, bioética, administración, entre otras.