sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Salud

Paro activo y protesta en el Hospital Posadas

Desde esta mañana se realiza una jornada de protesta contra los más de 90 despidos de profesionales de la salud.



Desde el inicio del día médicos, profesionales, técnicos, residentes, administrativos, entre otros, llevan adelante un paro activo de 24 horas, manteniendo las guardias e internación.

La medida de fuerza se decidió en asamblea y convocan a la comunidad de pacientes, vecinos y otros trabajadores a “sumarse a la lucha en defensa de la salud pública y la reincorporación de médicos que en algunos casos trabajan hace más de 30 años como es mi caso” expresó la médica clínica y referente de CICOP en Mirta Jaime en declaraciones a Infomiba.

“Con este paro, buscamos que la situación del hospital posadas sea una causa nacional, por eso pedimos a los pacientes que nos acompañen también a defenderlo” agregó.

En este sentido, agregó: “Hoy están parando los residentes también en solidaridad con lo que nos pasa, no vamos a permitir que con total impunidad se queden sin trabajo 90 profesionales de la salud”.

Los recortes afectan la atención y tratamientos de pacientes con enfermedades graves y turnos programados en las áreas de emergencia, endocrinología, fisiatría, psicología, odontología, biología molecular, kinesiología, enfermería, servicio social, radiología, nutrición, cardiología, hemoterapia, bioética, administración, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3