sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Necochea: concejales piden que baje el boleto de colectivos

Tras el anuncio del gobierno de la Provincia de que aumentará el subsidio al transporte un 110%, les exigen a las empresas concesionarias bajar el boleto y mejoras en el servicio.



Concejales de ese distrito mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas de colectivos, en el cual les solicitaron una baja en el boleto, pero además mejoras en los servicios. La reunión se dio, luego del anuncio de la Provincia de que aumentará el subsidio al transporte un 110%.

En la reunión de comisión de transporte, los concejales les solicitaron a las empresas de transporte una referencia de cuánto podría ser la quita, ya sea en un porcentaje o monto fijo. Sin embargo, desde el sector privado contestaron que más allá de lo informado por el gobierno provincial, y desde la Cámara de Transporte, aún no se conoce cuánto será el monto definitivo del subsidio y si será retroactivo.

En este sentido, Mauro Velázquez del bloque Unión por la Patria dijo que las empresas “cuentan con una ayuda que antes no tenían, porque el gobierno nacional decidió correrse, y ahora tenemos un gobernador que sale a subsidiar”.

“Esta plata no es del gobierno provincial, es de los contribuyentes, por eso estamos solicitando que tengan un gesto y puedan bajar el precio del boleto”, planteó el concejal.

Por su parte, Carlos Manzano, abogado de la empresa concesionaria, contestó: “Hay que hacer un estudio de costos nuevamente, ya que hemos tenido subas en el gasoil y en breve se viene la paritaria. Tenemos que ver el número final para saber cuánto costará el nuevo pasaje”.

En Necochea el boleto de colectivo costaba $ 798 y en el mes de mayo aumentó a $ 998,50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3