sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Sigue el acampe de trabajadores en Medamax

La empresa mayorista de artículos de limpieza y perfumería continúa con el cierre de las sucursales que tiene en el país y el jueves pasado cerró sus puertas la sede ubicada en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza sin dejar ingresar a los empleados quienes fueron recibiendo los telegramas de despido durante la jornada y resisten con un acampe para cobrar sus salarios de junio.



“Hoy temprano que la empresa se encontraba cerrada, nos impidieron el acceso y el personal de seguridad nos dijo que la empresa no iba abrir, que estábamos todos despedidos y que los telegramas iban a llegar por estas horas”, contó un trabajador el jueves cuando quiso ingresar a su trabajo.

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una audiencia en la regional del Ministerio de Trabajo de San Justo, con los trabajadores despedidos de Medamax de Gregorio de Laferrere representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de la zona oeste pero los representantes de la empresa Mayorista Centro Comercial S. A, no se presentaron y los trabajadores resisten en la puerta de la empresa con acampes y ollas populares en reclamo de sus salarios.

Ante el organismo competente, el SEOCA rechazó la “causal invocada Ar.t 247 LCT” porque “no se ha recorrido el camino del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) conforme a la normativa vigente”, informó el sindicato en un comunicado. 

Asimismo, denuncia que “no se han abonado el SAC, como los salarios devengados del mes de junio”, y la retención indebida de los bienes de los trabajadores que quedaron en los armarios de seguridad de la empresa ubicada en Juan M. de Rosas al 11855, luego de ser cerrada el jueves pasado sin dejar ingresar a los empleados quienes fueron recibiendo los telegramas de despido durante ese día”.

“Mientras la empresa no da respuestas, las y los trabajadores llevan el séptimo día de acampe en la puerta de la sucursal, con olla popular y la solidaridad de la comunidad y los medios de comunicación que visibilizan el reclamo de 70 familias que quedaron sin un ingreso para subsistir” agregaron. 

Por lo pronto, el personal cesanteado se mantiene en la puerta de ingreso al predio ubicado en la avenida Gral. Juan Manuel de Rosas al 11.800, ya que la mayoría cuenta con cerca de 20 años de antigüedad y venía reclamando por el pago del medio aguinaldo. Mientras tanto, algunos fueron recibiendo los telegramas de despido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3