sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Gremios

anti motosierra

ATE le hace frente a la ola de despidos con un paro nacional de 24 horas

En medio de los despidos que sufre el sector público, ante las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei,  ATE Nacional convocó a un paro nacional de 24 horas para este jueves.



 

Frente a la postura del Gobierno de Javier Milei de continuar con el ajuste en el sector público, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un Plenario Federal, en el que resolvieron por votación unánime convocar a un paro nacional de 24 horas para mañana jueves.

"La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país", apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Vale mencionar que los anuncios del gabinete económico de Milei el pasado viernes, sobre un nuevo plan, los mercados no respondieron a favor del comunicado nacional y  las acciones volvieron a caer, los bonos se desplomaron y el dólar subió a valores históricos, superando los $1400.

Bajo ese contexto, Aguiar advirtió: "Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando".

Según detallaron, durante la jornada de lucha harán una olla popular en Plaza de Mayo a partir de las 12 del mediodía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3