viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

#DeTodoUnPoco

Mira vos

Un problema menos en redes: cómo evitar las etiquetas no solicitadas en Instagram

Instagram cuenta con herramientas que permiten ajustar las preferencias de etiquetas en la red social, para evitar malos momentos.



No cabe duda de que las redes sociales se convirtieron en herramientas fundamentales para la conectividad moderna, tal como es el caso de Instagram. Los usuarios pueden comunicarse a través de la mensajería y compartir momentos y recuerdos a través de los contenidos que se suben al feed, pero esto podría ser poco grato cuando entran las etiquetas no solicitadas en juego.

Muchas veces las etiquetas de las fotos que se suben a las redes sociales pueden resultar un problema, sobre todo sí en la foto uno no sale muy favorecido, entre otras cosas. Sin embargo, Instagram tiene una solución muy sencilla para que esto no ocurra, por lo que este asunto puede solucionarse en cuestión de segundos, modificando la configuración de la cuenta.

Instagram. Foto: UnsplashInstagram. Foto: Unsplash. 

Para ello, la plataforma ofrece una serie de herramientas, las cuales podrían acabar con los inconvenientes de las etiquetas y mejorar la privacidad al respecto, ya que se pueden ajustar algunas configuraciones específicas que permitirán establecer quienes pueden etiquetar directamente en las publicaciones, como también desactivar la opción de etiquetas automáticas, para revisarlas manualmente y otorgarles el permiso para que aparezcan en el perfil. 

En este sentido, será importante tener en claro quiénes son aquellos que podrán etiquetar al usuario en la red social, al igual que comunicarle a los conocidos sobre las preferencias respecto a esta función, y así mejorar la experiencia en las redes sociales, mientas se evitan frustraciones innecesarias. 

Instagram. Foto: UnsplashInstagram. Foto: Unsplash. 

¿Cómo desactivar las etiquetas en Instagram?

Desactivar las etiquetas en Instagram es una tarea muy sencilla de realizar, ya que cualquier usuario puede mejorar su experiencia, personalizándola a su gusto, y librándose de las etiquetas no deseadas de esta manera: 

  •  Activando la aprobación manual de etiquetas: esta función permite revisar y aprobar cada una de las etiquetas antes de que aparezcan en el feed, dado que solo que se verán aquellas que sean relevantes. 
     
  • Elegir quienes pueden etiquetar al usuario o deshabilitar las etiquetas: esta opción ofrece un mejor y mayor control de las publicaciones en las que se interactúa en las redes sociales, evitando así que cualquiera los etiquete en su contenido.

Instagram. Foto: UnsplashInstagram. Foto: Unsplash

  • Desactivar las menciones: esta herramienta de la red social de Meta permitirá gestionar quienes pueden mencionar al usuario en sus publicaciones, asegurándose de que solo sean aquellos que cuenten con el permiso para hacerlo, según la configuración de privacidad. 

Estas herramientas de Instagram, que le permiten al usuario tener un mayor manejo de la privacidad de su cuenta, tienen como objetivos brindar una experiencia más positiva para todos los usuarios. 

Temas de esta nota:

REDES SOCIALESINSTAGRAMMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3