
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre del “2° Congreso Productivo Bonaerense”, donde hizo especial hincapié en el papel de la Provincia en materia productiva para el país y apuntó contra la gestión de Javier Milei por la invitación que recibieron los mandatarios provinciales a firmar el "Pacto de Mayo".
"La provincia tiene una matriz que pone a la producción en el centro, somos el corazón productivo de la argentina”, señaló respecto a la importancia de la Provincia en el sector productivo a nivel nacioanal, al tiempo que sostuvo que "para la producción y para el trabajo, el Estado no es algo optativo".
En esa línea, aseguró que el contexto económico lleva a una intensa reflexión y generó importantes debates durante el Congreso. "Los productores bonaerenses no se rinden. Al revés, se reúnen, intercambian, reflexionan, recapacitan, proponen”, celebró, y añadió: “estamos en una situación que requiere una reflexión muy profunda para evaluar el pasado, pero también para hablar del presente y sobre todo para discutir sobre el futuro”.
Junto al gobernador, estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; representantes de pymes de todo el territorio bonaerense, entre otros.