sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Política

En los primeros 6 meses se registraron 120 femicidios, 45 en la PBA

El Observatorio de “Ahora que sí nos ven” reveló los números de muertes de mujeres y violencia de género en el país. La provincia de Buenos Aires encabeza el triste ránking, seguido por Santa Fe, Chaco, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.



El observatorio de “Ahora que sí nos ven” advirtió que en los primeros seis meses del año se contabilizaron 120 femicidios. La provincia de Buenos Aires encabeza el lamentable ránking.

Desde “Ahora Que Sí Nos Ven” informaron que entre el 1 de enero y el 30 de junio se registraron al menos 120 femicidios, 122 intentos de femicidio y 12 intentos de femicidios vinculados.

La provincia de Buenos Aires encabeza el triste ránking con 45 casos, seguido por Santa Fe, con 11; Chaco, 9; Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires tienen 7 femicidios; Mendoza, 6; Corrientes y Misiones, 5; Neuquén y Santiago del Estero, 4; Entre Ríos, Salta y San Luis, 3; Chubut y Tucumán, 2; Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro y San Juan contabilizan un caso cada uno.

El informe indica que el 40 por ciento de los femicidios fue cometido por las parejas y el 21 por ciento ex parejas de las víctimas.

Además, “Ahora que si nos ven” detalla que el 33,3 por ciento de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima y cinco de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad o armadas.

Por otro lado, detalla que el 19 por ciento de las víctimas habían realizado al menos una denuncia y el 10 por ciento tenían medidas de protección.

“Al menos 110 niñas/os/es perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2024 y son víctimas de la misma”, apunta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3