viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

Una comitiva de China se reunió con gremialistas de San Fernando

Las autoridades del sindicato de municipales recibieron a sus pares de la provincia de Anhui.



Una delegación formada por representantes de sindicatos de empleados municipales de la provincia china llegó a San Fernando para reunirse con sus pares y conocer cómo trabajan. También abordaron temas relacionados a convenios colectivos y ajustes salariales, entre otros temas.

Fueron recibidos por los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando, Raúl Serrano; y su par de Tigre, Héctor Paz, acompañados por miembros de la Comisión Directiva; y el presidente de la Cámara de Comercio, Cultura y Producción Argentina Asiática, Fernando Biondi.

Durante el encuentro, la delegación china se interiorizó en el funcionamiento de la Asociación y su Federación (Fesimubo) y finalizado el encuentro se firmó un convenio de colaboración para continuar profundizando los vínculos entre los representantes de ambos países.

“Fue un intercambio de ideas, de experiencias, con el compromiso de continuar el vínculo para profundizar el trabajo que hacemos nosotros y ellos”, explicó el secretario general Raúl Serrano sobre el encuentro, según informó el sitio de noticias San Fernando Nuestro.

Estaban interesados por conocer cómo administrábamos los fondos del sindicato y cuál era nuestra función como representantes de los trabajadores municipales en donde les comentamos que defendemos sus derechos, buscamos que obtengan mejor calidad de vida y del trabajo y lo más primordial que es mejorar los salarios”, detalló.

Y agregó que la comitiva se sorprendió por los “sueldos que están por debajo de la Canasta Básica Familiar”.

 En este sentido Serrano agregó: “Nos preguntaron ‘por qué trabajamos’ y explicamos que el índice de pobreza está entre el 55% y 60%, eso significa que muchos intendentes se hacen cargo de esos trabajadores o al menos de una parte”.

Finalmente, el representante gremial destacó: “Le damos jerarquía a nuestro sindicato. Ahora avanzamos con lo principal que volvemos a reclamar por el Convenio Colectivo de Trabajo y que sea acorde a las circunstancias y que se cumpla con la Ley 14.656”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3