sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Julio sin plástico: la campaña internacional que busca reducir el impacto ambiental llegó a Escobar

A lo largo del mes el municipio realizará talleres gratuitos sobre la reutilización de ropa usada, reciclar materiales y mantenimiento de bicicletas, entre otras propuestas.



Desde el jueves 4 de julio y hasta el 25 el municipio se unirá a la campaña internacional “Julio Sin Plásticos” para reducir el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso en el distrito.

La iniciativa será coordinada por el área de Escobar Sostenible, que tiene como objetivo educar y concientizar a la comunidad en prácticas sostenibles mediante la realización de talleres gratuitos.

Las actividades se desarrollarán en el Punto Joven de Maschwitz, la plaza General San Martín y el anfiteatro de la plaza Lambertuchi en Belén de Escobar, y en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín.

Dentro de los talleres se destaca el de mantenimiento de bicis, que tendrá lugar todos los jueves de julio, de 16 a 17 horas, en el Punto Joven de Maschwitz (La Pista 552). Quienes participen aprenderán a realizar un mantenimiento completo, incluyendo soluciones específicas para la reparación de cajas pedaleras, movimiento trasero, dirección, frenos y otras piezas y funcionamientos de la bicicleta

Además, se brindará un taller de reparación textil donde se abordarán técnicas para remendar y reciclar nuevas prendas de vestir, los martes 16, 23 y 30 de julio de 15 a 17 en el mismo espacio.

Temas de esta nota:

ESCOBARRECICLAJEPLáSTICOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3