
Tras confirmar la fecha para renovar autoridades del partido radical, que será el próximo 6 de octubre, y en medio de la interna por la definición de listas, el oficialismo boina blanca convocó a los integrantes de la UCR a hacer un esfuerzo para lograr la unidad y enfrentar la situación que atraviesa el país y la Provincia de Buenos Aires.
Es momento de “llamar a las cosas por su nombre”, manifestaron desde “Adelante Buenos Aires” mediante un documento que analiza la situación económica y social con el foco puesto en la pobreza y la indigencia que atraviesa la mitad de la población. Además destaca otras problemáticas como el “descenso de la actividad económica en múltiples sectores de la cadena productiva, el resquebrajamiento del sistema educativo que expulsa como nunca antes, desmoronamiento del sistema público de salud, aumento de la magnitud y de la gravedad de los casos de inseguridad, son algunas de las postales que más afectan a la sociedad”.
Respecto a las políticas económicas tomadas por el Gobierno nacional, advirtieron que es “un certificado de defunción para las perspectivas reales y concretas de cambio que nuestra sociedad necesita”, y ven el momento como “una oportunidad/ necesidad que no podemos desaprovechar”.
Con estos argumentos, desde la UCR llamaron al compromiso y la responsabilidad dentro del partido, frente a “la emergencia actual”, que según su perspectiva tienen como prioridad “el reagrupamiento, el reencuentro y la articulación de una estrategia común”.