sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Salud

El Posadas va al paro por ola de despidos

El hospital nacional también sufrió la nueva ola de despidos en el estado que viene realizando el gobierno nacional. Entre los cesanteados figuran médicos especialistas, asistentes sociales, laboratoristas y hasta una bióloga molecular cuyo despido significa un problema para la realización de estudios de detección y seguimiento de pacientes con leucemia y linfoma.



En esta nueva lista de despidos masivos de trabajadores estatales que dependen del Gobierno de la Nación, cayeron casi un centenar de empleados del área de salud del Hospital Posadas ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Los afectados además dejan sin servicio público a áreas muy sensibles como neonatología, endocrinología o biología molecular, informaron los trabajadores despedidos.

En este sentido, Luis Sucher, trabajador del hospital Posadas y delegado de CICOP confirmó en declaraciones a Infomiba que lo “despidieron el viernes junto a 95 trabajadores más, en su mayoría profesionales de áreas muy sensibles del hospital”.

“Ayer realizamos una asamblea con más de 400 personas y entre todos decidimos hacer un paro para el día jueves, para visibilizar lo que nos está pasando y para que se tome magnitud de lo que generan estos despidos para la atención” agregó Sucher.

Asimismo, informó que “se hará una concentración el día jueves en la puerta del hospital en reclamo por los despidos” y a lo largo de la jornada “se irán anunciando nuevas medidas que vamos a ir tomando”.

Por último, Sucher consideró que la ola de despidos “no es un ataque a determinados trabajadores, sino que se está poniendo en riesgo a miles de pacientes que se atienden en el hospital”.

 

Temas de esta nota:

PAROTRABAJADORESSALUDPOSADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3