Lo gremios que integran el Frente de Unidad Docente (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA) acudieron al Senado de la provincia de Buenos Aires para presentarle a los diferentes bloques un relevamiento de infraestructura, servicio alimentario educativo (SAE) y licencias, en otros grandes temas, para demostrar cómo está el estado de la educación provincial.
Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini indicó: "Esta es una de las tantas actividades que estamos desarrollando en toda la provincia". Venimos a presertarle a los distintos bloques un material que documenta, en distintos aspectos, la situación que prima en el sistema educativo del territorio bonaerense.
Algunas de los problemáticas que se enmarcan en este reclamo son, las licencias, salario, infraestructura, bachilleratos, cierres de escuelas, falta de cobertura de los cargos en los instituciones superiores de formación docente.
Tras manifestar que se va a cumplir un mes de la última vez que se reunieron con las autoridades provinciales, Petrocini disparó: "La gobernadora anuncia un 2% que no está ahí poque son montos fijos que se van otorgando y no consolidan un salario".
Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ( Suteba), Roberto Baradel, señaló: "Estamos llevando adelante reuniones con Diputados y Senadores bonaerenses, de todos los partidos políticos, para presentarles el relevamiento actualizado del estado de situación de la educación en toda la Provincia de Buenos Aires"
Estamos llevando adelante reuniones con Diputados y Senadores bonaerenses, de todos los partidos políticos, para presentarles el relevamiento actualizado del estado de situación de la educación en toda la Provincia de Buenos Aires. #CarpetazoEducación https://t.co/pj2aUndfde pic.twitter.com/I6Y7yrbmEN
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 17 de mayo de 2018
Acá no es que no se llega a un acuerdo con los sindicalistas, el problema es que no hay una propuesta sensata, indicaron los gremialistas, y para concluir, ratificaron que "el 23 de mayo convocamos al paro y a la marcha federal docente" para pedir por la educación pública y salarios dignos.