viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Repercusiones

Tras lo sucedido en Circus, el ReCAP salió a dar su versión

El Registro Público de Control de Admisión y Permanencia de la Provincia de Buenos Aires pidió derecho a réplica y sostuvo que la fiesta desarrollada el 22 de junio en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” se desarrolló con “normalidad”.



Luego de que el delegado general de La Plata de SUTCAPRA, Mario Sagardito, hiciera público que durante el evento de Circus “hubo controladores que no tenían los cursos correspondientes y trabajaron más de 50/60 controladores”. Además denunció que llevaron una empresa de capital que no es de derecho a emisión y permanencia, sino es de seguridad privada. “Nosotros no cuidamos objetos, cuidamos personas y para eso hay que capacitar si tienen un curso correspondiente acuerdo a la ley 26 -370”, manifestó.

Asimismo detalló: “No trabajamos con vigiladores privados, porque los vigiladores privados cuidan objetos o casas o countries, bancos o supermercados. Nosotros cuidamos personas, hacemos prevención, lo que es la ley 26 -370 y la mayoría de los compañeros no tienen el curso correspondiente, la verdad que no sé si los pusieron en blanco también, si lo cubría RT y todo eso porque no han presentado nada”.

Desde el ReCAP (Registro Público de Control de Admisión y Permanencia de la Provincia de Buenos Aires), pidieron derecho a réplica y señalaron que en la fiesta denominada Circus desarrollada el 22 de junio en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” “un equipo de inspección del registro de control de admisión y permanencia” se presentó en dicho evento realizando la fiscalización y control de lo establecido en la ley 13964, “comprobando que la fiesta se desarrolló con normalidad”.

Por otro lado, aclararon que “Julio Amesti es director del ReCAP, y nunca ocupó el cargo de director del REBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3