sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Entrevista

Frangul: “Sin cordura será difícil que la gestión de Milei sea exitosa”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de la UCR habló del gobierno Nacional y analizó la actualidad de los partidos políticos. Instó a una inmediata reorganización del radicalismo y a pensar en un proyecto de país para el mediano y largo plazo. Además, acusó al gobierno de Kicillof por falta de austeridad.



El diputado provincial de la UCR, Claudio Frangul, evaluó el presente de los partidos políticos, y dijo que “es una situación complicada porque se está priorizando una democracia de candidatos y no de partidos. La salida es que los partidos políticos funcionen como en cualquier lugar del mundo”. Por ello, consideró que es importante “la reorganización de los partidos y las coaliciones”.

En particular, el dirigente se refirió a la UCR, y dijo que “no tiene un mensaje claro hacia la sociedad", pero "sí es un partido nacional que tiene mucha representación en municipios, provincias y legisladores y debe encontrar un rumbo a través de sus históricos principios y valores; como así también defender la democracia, el diálogo y pensar en un proyecto de país a mediano y largo plazo”.

Consultado por el gobierno de Milei, señaló que “algunas medidas fueron acertadas en el orden económico pero otras no tanto. Sin embargo, lo que no se puede hacer es gobernar sin diálogo y con agresión. Se deben buscar acuerdos mínimos, y en ese sentido si no se logra un camino de cordura será difícil que esta gestión tenga éxito”.

Por otro lado, Frangul sostuvo que “es función del radicalismo generar una reorganización y buscar un equilibrio entre el fanatismo de Milei y del kirchnerismo. Además de encontrar un esquema democrático de centro, que sea una alternativa real para el país”.

En cuanto a la gestión de Kicillof, Frangul dijo que “los muchos de los recortes de Nación fueron injustificados, le falta austeridad en esta situación de crisis. Solo se caracterizó estos años por crear cargos y estructuras superpuestas políticas que generaron y generan gastos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3