sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

A 50 años de su muerte

El arco político bonaerense recordó en las redes sociales a Juan Domingo Perón

Legisladores, intendentes y funcionarios de distintos partidos políticos dejaron su mensaje al el expresidente que sigue siendo uno de los referentes políticos más populares de Argentina.



Juan Domingo Perón fue un militar y político argentino que vivió entre 1895 y 1974 y gobernó el país en tres oportunidades. Entre 1946 y 1951, luego de ganar con el 52% de los votos y entre 1952 y 1955, tras obtener la reelección con el 62%. Sin embargo, no pudo terminar su mandato porque fue derrocado por un golpe militar. Tras casi 18 años de exilio y proscripción política, presentó su candidatura presidencial y obtuvo el 66% de los votos para gobernar entre 1973 y el 1 de julio de 1974, cuando falleció.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  psoteó: “Este lunes nos encontramos en San Vicente con compañeros y compañeras para homenajear al general Perón en el aniversario de su paso a la inmortalidad”.

El intendente de La Plata, Julio Alak, dijo: “A 50 años de su paso a la inmortalidad, evocamos hoy con profunda admiración, enorme gratitud y entrañable afecto, a nuestro líder Juan Domingo Perón, quien fuera el fundador del Movimiento Nacional Justicialista, creador y actualizador de nuestra doctrina, conductor estratégico de la Nación durante cuatro décadas, tres veces presidente de los Argentinos y uno de los líderes políticos y sociales más importantes del mundo”.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Se cumplen 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, uno de los dirigentes políticos más grandes de la historia. Su obra marcó un antes y un después en nuestro país” y destacó: “Hoy más que nunca, mantengamos vivo su legado de independencia económica, justicia social y soberanía política”.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, sostuvo que “en esta fecha, hace 50 años, el General Juan Domingo Perón pasó  a la inmortalidad. Hoy y siempre vamos a recordar su dedicación hacia nuestro país y su pueblo.  #PeronVive”.

“Hace 50 años pasaba a la inmortalidad nuestro conductor. Hoy más que nunca, debemos levantar su bandera y militar con su doctrina”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y agregó: “Las palabras de Perón tienen eterna vigencia. Como comunidad organizada, solidaria y sin egoismos vamos a reconstruir nuestra Patria”.

Desde Almirante Brown, el intendente Cascallares manifestó: “Hace medio siglo, Juan Perón pasaba a la eternidad y desde aquel momento está más vivo que nunca en el corazón del Pueblo” y remarcó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

El ministro de Trabajo de Kicillof, Walter Correa, dijo: “A 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo #Perón, hacedor y estratega de la revolución justicialista que transformó para siempre las relaciones laborales, económicas, sociales y políticas del país, reivindicamos su mayor legado: la Doctrina Justicialista”.

El diputado provincial de la UCR, Emiliano Balbín, recordó: “Se cumplen 50 años de la muerte del expresidente Perón, y de aquel intento de reconciliación nacional truncado por la muerte. Es un momento difícil, y está bueno escuchar hoy las palabras con las que Ricardo Balbín despidió entonces el extinto Presidente”.

La ministra de Gobierno de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez dijo que “Perón defendió los derechos de los trabajadores, impulsó la industria nacional y la justicia social como política de Estado” y subrayó: “A 50 años de su paso a la inmortalidad, su legado nos marca el camino para construir una Argentina más justa”.

Por otro lado, la dirigente de UATRE, Natalia Sánchez Jauregui, posteó: "Hoy nos encontramos ante un día de emociones intensas, marcado por el cincuentenario del paso a la inmortalidad del Gigante de América. En este momento, reafirmamos con convicción un resonante 'Presente mi General'. A lo largo de cinco décadas, la obra y el sacrificio de Perón se elevan aún más, recordándonos que 'los días más felices fueron, son y serán Peronistas'".

Y añadió: "En el presente, enfrentamos desafíos que contrastan con su visión transformadora. Nos encontramos ante un modelo extractivista y excluyente, un legado de la oligarquía y el cipayismo que se opusieron a la transformación social bajo su liderazgo. Nos queda su Doctrina y su ejemplo imperecedero, así como el legado de la compañera Eva Perón, quien dedicó su vida a las y los trabajadores y las capas populares, asegurando conquistas sociales admiradas globalmente".

"En este día conmemorativo, reafirmamos nuestro deber de continuar la lucha por una Argentina justa y soberana, en la cual el legado de Perón y Eva Perón siga iluminando el camino hacia un futuro más humano y equitativo para todas y todos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3