viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

El municipio de Ameghino lanzó el programa “Banco de tareas comunitarias”

Se trata de una iniciativa que establece la asignación de tareas específicas a los beneficiarios de ayudas económicas. Ya se aplica en General Viamonte y Junín, entre otros distritos de la Cuarta.



El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; y la secretaria de Desarrollo Social ameghinense, María Ignacia Iturrería, presentaron el programa “Banco de tareas comunitarias”, que comenzará a funcionar a partir de este lunes.

Se trata de una iniciativa que establece la asignación de tareas específicas a los beneficiarios que reciben ayudas económicas del municipio.

Estas tareas podrán incluir desde actividades como limpieza de espacios públicos, cuidado de personas, hasta el embolsado y reparto de leña, entre otras labores.

Cabe resaltar que “este programa no incluye cuestiones que tengan que ver con la entrega de alimentos o con la salud de las personas, ya que ambas asistencias están garantizas por el Estado municipal”, informaron desde la comuna.

Durante la presentación, el intendente Mittelbach destacó: “queremos una sociedad donde los vecinos sean independientes, no dependientes de un Estado o gobierno de turno”.

“Este programa se centra en los valores de solidaridad de la comunidad y en la dignidad de quienes reciben la ayuda", resaltó en su mensaje y recordó que "toda ayuda social económica que sale del municipio será devuelta con tareas en beneficio de la comunidad”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, María Ignacia Iturreria, expresó: “estas políticas están enfocadas en fortalecer los sectores más vulnerables del distrito”; y aclaró que “no serán devueltas con trabajo las asistencias que tengan que ver con alimentos o salud, pero sí las relacionadas con pago de servicios de energía eléctrica, pago de alquileres o mejoras habitacionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3