viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

La UNLP entregó bicicletas a sus estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata entregó más de 50 bicicletas a estudiantes de las distintas Facultades. Los alumnos recibieron sus rodados en comodato, que podrán utilizarlos mientras cursen o hasta que se reciban.



Como parte de las becas de bienestar universitario de la UNLP, se entregaron más de 50 bicicletas a alumnos. En esta oportunidad, 38 rodados fueron destinados a estudiantes de diversas carreras y 12 se entregarán al Albergue Universitario, para uso de aquellas personas que residen en ese espacio de la Universidad.

El estudiante que recibe el rodado tiene el beneficio durante todo su trayecto académico, y debe devolverla el día que culmine sus estudios universitarios; para que sea restaurada y vuelva a ser entregada a otras personas. “Es un sistema que busca promover la valoración de la política pública, el cuidado y la solidaridad”, informaron desde la casa de altos estudios.

La Bici Universitaria es un beneficio enmarcado en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, otorgado desde la dirección de Becas, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

Se trata de bicicletas rodado 26, con luces reflectantes delanteras, traseras, en los pedales y en las ruedas. Además, se otorga el casco y la liga de seguridad.

Esta iniciativa nació en el 2009 y busca acompañar las trayectorias de los estudiantes de la UNLP, además de favorecer el cuidado de la salud y el ambiente. Actualmente más de 1300 personas se trasladan en la Bicicletas Universitarias por la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que las inscripciones a las Becas UNLP abren nuevamente en el mes de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3