sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Activaron un protocolo para prevenir las "juntadas" en shoppings

En coordinación con las gerencias de los shoppings TOM (Tortugas Open Mall) y Terrazas de Mayo el municipio de Malvinas Argentinas estableció un esquema preventivo ante posibles disturbios.



El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso un nuevo protocolo de acción para shoppings y grandes centros comerciales de propiedad privada ante la posibilidad de que se generen nuevas "juntadas" convocadas a través de las redes sociales.

El plan establece un sistema de alerta temprana de posibles disturbios en los distintos shoppings para que se actúe en conjunto entre las empresas de seguridad privada de estos establecimientos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional Argentina, los agentes municipales de Protección Ciudadana y Seguridad Vial.

Ante la posibilidad de nuevas convocatorias el municipio reunió a los responsables de ambos shoppings de propiedad privada que se ubican en el distrito (TOM - Tortugas Open Mall y Terrazas de Mayo) para establecer el nuevo protocolo de acción.

Los gerentes responsables de la explotación de ambos centros comerciales firmaron un acta compromiso que establece el protocolo a seguir.

A partir del fin de semana, la comuna dispuso un operativo preventivo que incluyó agentes de seguridad vial, efectivos policiales y Gendarmería y móviles en ambos centros comerciales ante el llamado de nuevas convocatorias denominadas “juntadas” a través de redes sociales.

Estos operativos especiales volverán a activarse ante un aviso de alerta de los centros comerciales o información propia del municipio de futuros acontecimientos que impliquen un riesgo para quienes visiten los centros comerciales.

Vale recordar que el pasado sábado 22 de junio a raíz de estas “juntadas” en el Shopping TOM se produjeron incidentes que dejaron un saldo de 4 heridos que fueron atendidos en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3