viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Gestión

Enterate cuántos y cómo funcionan los mercados en la provincia

Esta semana, el Gobernador Kicillof  inauguró el Mercado Bonaerense fijo de Ituzaingó. El primero fue el de Lomas de Zamora.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró esta semana en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo.

Tras una inversión de $260 millones, el mercado cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados.

Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

Se trata del sexto mercado fijo que inaugura la Provincia: anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham.

Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

“Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores“, aseguró Kicillof.

Asimismo, planteó: “No tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3