sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Política

El programa “Legisladores en Camino” estuvo en Arenales, Lincoln y Junín

El cronograma incluyó visita a empresas, diálogos con intendentes y reuniones con afiliados.



Los “Legisladores en Camino” de la UCR Buenos Aires recorrieron la IV Sección Electoral, cumpliendo la cuarta etapa de esta iniciativa que llevan adelante por la provincia. De esta manera, diputados, senadores y consejeros generales de educación se distribuyeron en grupos para visitar tres distritos.

En General Arenales, junto a la intendente Érica Revilla, llegaron hasta la localidad de Ferré. Allí funciona una de las firmas destacadas de la agroindustria en el país, Allochis S.A., que se dedica a la fabricación y comercialización de maquinarias como cabezales maiceros y plataformas de trigo.

Allochis S.A. nació en 1992 y actualmente cuenta con una planta 11.000 m2 cubiertos, y una moderna infraestructura que le posibilita satisfacer las exigencias del mercado y competir con otras empresas distinguidas del rubro. Cuenta con más de 75 personas comprometidas con la fabricación y distribución de 200 cabezales maiceros y 100 plataformas trigo-soja por año.

En Lincoln el intendente radical Salvador Serenal recibió a otro de los grupos, donde conversaron sobre la compleja situación que atraviesan los municipios.

Luego estuvieron en la fábrica de alfajores “La Linqueña”, hechos artesanalmente por vecinos de Lincoln y que se comercializan en todo el país.

También en esta ciudad los “Legisladores en Camino” atendieron a los trabajadores de ARSA (Alimentos Refrigerados S.A.), elaboradora de subproductos lácteos de Sancor, que atraviesa una crítica situación en su planta de la localidad de Arenaza.

Finalmente, un almuerzo en el Comité UCR permitió el encuentro con los afiliados.

Por último, los grupos se encontraron en el Comité de Junín, donde se dio una destacada concurrencia de correligionarios, pudiéndose hablar de los desafíos educativos en la provincia. Asimismo, Valentín Miranda y Alejandra Lordén, junto al presidente de la UCR Junín, Carlos Mansur, ofrecieron una conferencia de prensa.

“El objetivo es fortalecer la relación entre los legisladores y los vecinos de la Provincia, atendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones legislativas adecuadas a sus realidades”, concluyeron los diputados y senadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3