viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

A 50 años de la muerte de Perón

“El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, Axell Kicillof, en el marco de un acto por los 50 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, en San Vicente. Entre los presentes estuvieron Máximo Kirchner y Ricardo Quintela.



El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en San Vicente el acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, , ocurrido el 1 de julio de 1974.

“Venimos a reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y a sostener que frente al actual experimento anarco-capitalista que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo la alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos acá para recordar el pasado, pero se equivocan: estamos para construir el futuro”, manifestó ante la multitud.

En esa línea, subrayó que “a 50 años del paso a la inmortalidad del general Perón, nos encontramos junto a compañeros y compañeras para rendirle homenaje en la histórica Quinta de San Vicente. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro para construir una Patria justa, libre y soberana”.

 

 

Asimismo, Kicillof dejó duras críticas contra el Gobierno nacional y aseguró que el presidente, Javier Milei "Choca y va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: la oposición a un modelo primarizador, a un modelo sin soberanía surge de la enorme fuerza de nuestro pueblo. Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón".

Por último, agradeció la presencia de la senadora peronista y secretaria general ad honorem del Instituto Juan Domingo Perón, Lucía Corpacci; de su par de La Rioja, Quintela Ricardo; del presidente del PJ, Máximo Kirchner; de la conducción de la CGT y autoridades sindicales, jefes comunanles, legisladores nacionales y provinciales y organismos de derechos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3