viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Legislativas

Legislatura bonaerense

Diputados: Buscan crear fiscalías especializadas en delitos rurales

Se trata de un proyecto de ley que presentará la diputada Silvina Vaccarezza el próximo 2 de julio, con el objetivo de crear Unidades Fiscales de Investigación y Juicio para combatir Delitos Rurales y Delitos Conexos.



La diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, convocó a la presentación pública del proyecto de Ley de creación de las Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Delitos Rurales, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio a las 13:30 hs, en la sala 7 del edificio anexo de la Cámara baja, y contará con la participación de representantes de entidades del agro.

“La iniciativa viene a dar respuesta al incremento en los “delitos rurales”, situación que obliga a adaptar el entramado organizacional y judicial provincial para lograr una mayor eficacia en la función pública de prevenir y sancionar la realización de estos tipos de acciones”, detalló la legisladora a través de su cuenta oficial de X.

 

 

Vale recordar que la diputada bonaerense fue una de las organizadoras del raid de reuniones que protagonizó en abril la Mesa de Enlace en el Palacio Legislativo de La Plata con el objeto de denunciar el aumento desmedido del Impuesto Inmobiliario Rural. Allí, Vacarezza se comprometió a impulsar una agenda conjunta.

En esa línea, la Legislatura bonaerense sancionó en mayo el proyecto SOS Rural, impulsado por la exdiputada y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Natalia Sánchez Jáuregui, para crear un sistema de identificación de tranqueras que garantice la llegada de los servicios de emergencia a los inmuebles rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3