viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

"Banco de tareas comunitarias"

Buscan fortalecer los sectores más vulnerables de Florentino Ameghino

Se trata de un programa municipal presentado por el intendente Nahuel Mittelbach, junto a la secretaria de Desarrollo Social, María Ignacia "Nacha" Iturrería, que designa tareas específicas para quienes reciben ayuda económica de parte de la administración.



 

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, junto a la secretaria de Desarrollo Social, María Ignacia "Nacha" Iturrería,  presentó el programa municipal "Banco de tareas comunitarias", que designa tareas específicas para quienes reciben ayuda económica de parte de la administración.

"Queremos una sociedad en donde todos los vecinos sean independientes, no dependientes de un Estado o gobierno de turno", expresó el jefe comunal al tiempo que aclaró que "toda ayuda social económica que salga del municipio será devuelta con tareas en beneficio de la comunidad".

En detalle, la iniciativa tiene que ver con trabajos que podrán incluir desde actividades como limpieza de espacios públicos, cuidado de personas, hasta el embolsado y reparto de leña, entre otras que beneficien directamente a la comunidad. Asimismo, la propuesta no incluye cuestiones que tengan que ver con la entrega de alimentos o con la salud de las personas, ya que ambas asistencias están garantizadas por el Estado municipal.

Por su parte,Iturrería, advirtió: "No serán devueltas con trabajo las asistencias que tengan que ver con seguridad alimentaria y cuestiones de salud". Aunque aclaró que sí lo harán "aquellas relacionadas con el pago de servicios de energía eléctrica, gas, alquileres, o mejoras habitacionales", apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3