
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a La Pampa para firmar una batería de convenios con su par, Sergio Ziliotto, y aprovechó para criticar la gestión de Javier Milei y su relación con las provincias y le exigió que cumpla con el federalismo.
En ese marco, le pidió al Gobierno nacional que reconozca y amplíe “derechos está en las antípodas de esta idea que se plantea de que el mercado resuelve todo”. Al tiempo que advirtió: “Para que haya libertad, tiene que haber antes igualdad de oportunidades”.
Acompañado de los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Salud, Nicolás Kreplak, de Seguridad, Javier Alonso, y el asesor de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el jefe provincial explicó que el viaje se trata de “una parte de los convenios de coordinación” y adelantó que habrá más encuentros como este.
Además, durante la jornada, Kicillof fue declarado como un ciudadano destacado de la provincia vecina y firmó acuerdos de cooperación y asistencia en las áreas de Gobierno, Seguridad, Educación, Capacitación, Ciencia y Modernización para coordinar programas entre las jurisdicciones.
“Si hay algo que no vamos a cambiar nunca son las convicciones, aquellas por las que luchamos siempre”, destacó durante la firma de los convenios, el gobernador de La Pampa. Y cerró: “Esto es darle institucionalidad a algo que venimos haciendo hace mucho tiempo: la defensa de los que menos tienen y del federalismo”.