viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Legislativas

Declaraciones

Malaisi defendió el ordenamiento del régimen del secundario: “Es prioridad”

La legisladora bonaerense del radicalismo explicó los alcances de la reforma que lleva adelante Kicillof, y la consideró beneficiosa para el alumnado.



En declaraciones a un medio digital, la diputada radical, María Belén Malaisi, consideró que el nuevo régimen educativo en la provincia es “prioridad para los estudiantes”. Además, dijo estar de acuerdo con que el sistema a instrumentarse desde el año 2025 se asemeje al sistema universitario.

“Se venía esperando y consideramos que el ordenamiento del régimen académico en el nivel secundario es una prioridad para el normal funcionamiento de las instituciones educativas”, consideró la legisladora.

La legisladora se manifestó partícipe de que “el alumno debe estar más tiempo en la escuela y con más acompañamiento. Esto logrará disminuir la tasa de repitencia y de abandono que se viene enmarcando en los últimos años. Cada una de las escuelas, según el modo o los recursos con los que cuenta, va a organizar cómo el estudiante debe fortalecer o intensificar aquellos contenidos que aún no ha adquirido o ha logrado”.

Respecto a la repitencia, aclaró que la misma no se elimina. “La acreditación es por materia. Si la prueba no vuelve a recursar; las que no aprobó el estudiante tiene a lo largo del ciclo lectivo, o al cabo del primer cuatrimestre, para intensificarla. Las materias no aprobadas se enseñan y se estudian más hasta adquirir el conocimiento”.

Malaisi también abogó por la modificación de los diseños curriculares, para que los estudiantes puedan “insertarse laboralmente o acceder a posibles estudios terciarios o universitarios. Es una manera en la que comienzan a experimentar la forma en la que va a poder dar continuidad a su trayectoria educativa para otros niveles superiores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3