viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Legislativas

Legislatura bonaerense

Buscan bajarle impuestos a la industria vitivinícola bonaerense

Se trata de un proyecto de ley presentado por el senador de UxP Luis Vivona con el objetivo de dotar de competitividad a los productores vitivinícolas de la Provincia.



 

El senador bonaerense de Unión por la Patria, Luis Vivona, ingresó un proyecto en la Legislatura en busca de darle más competitividad a los productores vitivinícolas de la Provincia mediante una baja de impuestos, la creación de un fondo para el sector y la promoción de un espacio disponible en góndolas de supermercados.

“Ley de Vino Bueno Aires es fundamental para continuar impulsando su crecimiento, que genera nuevos puestos de trabajo, y fomenta el turismo y el comercio”, manifestó el legislador a través de su cuenta de X.

Asimismo, detalló que “el proyecto original sufrió sustracciones y modificaciones en su articulado; en donde se quitaron algunos artículos que resultaban fundamentales para la promoción e incentivo de la industria vitivinícola bonaerense, ya que promovían mejoras impositivas para la actividad y contribuían a la asistencia técnica de las y los productores”.

Bajo ese contexto, la iniciativa pretende impulsar una baja de impuestos para el sector vitivinícola con el fin de “contribuir a su competitividad”. En esa línea, el Vicepresidente 1° de la Cámara alta insiste con crear un fondo para el desarrollo y la promoción del vino bonaerense, que estará compuesto por los montos anuales del Presupuesto General provincial, por los saldos transferibles de ejercicios anteriores y por legados o donaciones de particulares y/o instituciones públicas o privadas.

Además, el documento obliga a los grandes comercios de más de 2.500 metros cuadrados con asiento en la provincia de Buenos Aires, a garantizar un 2% de las góndolas a los vinos bonaerenses. También establece la creación del Centro Técnico Vitícola de la provincia de Buenos Aires, un organismo que tiene como tareas promover el desarrollo de la investigación científica y técnica de la industria de vinos bonaerenses, y contribuir al desarrollo de la producción y comercialización de estas bebidas alcohólicas.

Asimismo, el legislador peronista propone instituir durante el mes de noviembre la “Semana del Vino Buenos Aires”, que deberá coincidir con el día 24 de noviembre de cada año, fecha en la que tradicionalmente se conmemora el Día Nacional del Vino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3