viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Campaña de prevención

“Invierno Cuidado”: Provincia busca prevenir enfermedades

El Gobierno bonaerense lanzó una campaña para prevenir enfermedades y otras complicaciones que trae la estación. Se trata de un sitio web que brinda información sobre cuándo vacunarse, el listado de vacunatorios disponibles por distrito y dónde consultar en caso de presentar síntomas de las enfermedades respiratorias.



Frente a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, el Gobierno de Axel Kicillof a través del Ministerio de Salud bonaerense, bajo el mando de Nicolás Kreplak, lanzó la campaña “Invierno Cuidado en PBA” para prevenir enfermedades, complicaciones y peligros a la salud que trae el invierno.

“Durante el invierno, los virus que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, y nos encontramos más tiempo en lugares cerrados y mal ventilados”, señalaron desde la cartera al mando de Kreplak, y advirtieron que “es importante contar con la información necesaria y las recomendaciones para cuidarnos”.

Bajo este contexto, dispusieron de un sitio web con información importante para pasar un invierno seguro y prevenir las enfermedades. En detalle, se puede encontrar información sobre cuándo vacunarse, el listado de vacunatorios disponibles por distrito y consultar en caso de presentar síntomas de las enfermedades respiratorias, que suelen aumentar en esta estación y ser causa de internaciones y fallecimientos.

Por otro lado, la campaña pone el foco en la prevención y las medidas necesarias para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un cuadro frecuente cuando bajan las temperaturas. Además, se incluyó información para continuar con las medidas de cuidado frente al dengue durante todo el año y sostener el descacharrado, indispensable para que no proliferen los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Dentro de la campaña provincial también se hace eje en el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, que debe hacerse cada seis meses en personas mayores de 50 años, personas gestantes y personas con inmunocompromiso, mientras que todas las personas desde los seis meses en adelante, deben hacerlo una vez por año.

También se hace hincapié en el uso responsable de los medicamentos antibióticos. “Tomarlos sin diagnóstico, prescripción y receta, afecta la salud de toda la población”, advirtieron, ya que muchas de las enfermedades estacionales son virales y no requieren de este tipo de drogas. Y detallaron: “Usar antibióticos cuando no son necesarios colabora con el desarrollo de bacterias resistentes, provocando que sean menos eficaces y que muchas infecciones sean más difíciles de curar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3