viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

País

Economía

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella reveló que la confianza de los consumidores cayó 2,8% en junio

El dato surge del Índice de Confianza del Consumidor, elaborado mensualmente por la casa de altos estudios. A nivel interanual, se ubicó un 10,91% por debajo del mismo mes de 2023.



La confianza de los consumidores en la economía durante la era Milei cayó un 2,8% en junio. Así lo refleja el dato del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella. Se trata del primer descenso desde enero, luego de haber tenido un repunte entre febrero y mayo. A nivel interanual, el mismo se ubicó un 10,91% por debajo del mismo mes de 2023.

En este último el detalle señala dos subíndices: una caída de 0,68% para situación macroeconómica, de 2,64% para situación personal y de 38,58% para bienes durables e inmuebles.

El estudio académico marca que para el sexto mes del año, se observaron caídas con respecto a mayo en los subíndices de situación Personal (-2,3%) y situación macroeconómica (-8,93%). Sin embargo, el subíndice de bienes durables e inmuebles tuvo un ascenso, con un incremento mensual de 16,70%.

Otro aspecto diferencial respecto a los meses anteriores fue que las "condiciones presentes" aumentaron 10,64%, mientras que las "expectativas futuras" cayeron un 7,72%.

"Respecto a la evolución regional del ICC, en junio se observan variaciones mensuales heterogéneas a nivel regional: En el Interior del país, el ICC aumentó un 4,32%, mientras que en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires se registraron retracciones (-3,83% y -14,04% respectivamente)", detalla el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3