viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Gestión

El Municipio de Rojas promueve la educación vial desde el Jardín de Infantes

Se trata de otro distrito radical que apuesta a la formación de los más pequeños en un espacio especial.



El Municipio de Rojas puso en marcha un programa de educación vial para los alumnos de Jardín de Infantes, instrumentando distintas actividades que se desarrollan en la Plaza de Educación Vial “Juan Gálvez”, que recientemente fue reacondicionada.

La propuesta gubernamental de parte del jefe comunal, Román Bouvier, apunta a formar a los niños mediante el aprendizaje, la didáctica y la recreación, quienes aprenden las normas básicas de tránsito de manera lúdica y entretenida.

Además de disfrutar de la jornada, el Municipio logra su objetivo de crear conciencia vial desde temprana edad y fomentar hábitos seguros en el futuro.

El predio cuenta con diferentes características y refleja aquellas fisonomías que puede tener una ciudad. Desde un paso a nivel hasta una rotonda y el cruce de calles se aprecia en el diseño, que a su vez está dotado de la cartelería adecuada.

Es la Secretaría de Desarrollo Humano la responsable de la ejecución del programa, que cuenta con la colaboración de la Dirección Municipal de Parques y Paseos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3