viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Política

Endere solicitó a la provincia que se incorpore a Olavarría a “licencia joven”

El diputado del PRO Martín Endere solicitó, a través de la Legislatura bonaerense al gobierno de la provincia de Buenos Aires que incorpore a Olavarría en la primera etapa del programa "Licencia Jóven".



"Creemos que Olavarría, por ser el Partido más importante de la séptima sección, debe estar incluido en esta primera etapa del programa que pretende concientizar a los más jóvenes", sostuvo el diputado.

"Los últimos siniestros viales y las vidas que se perdieron en Olavarría nos demuestran que es necesario trabajar en la prevención y en la concientización de los más jóvenes", agregó.

En este sentido,  Endere destacó: "el Ministro de Transporte D'Onofrio remarcó que la mayor problemática en materia de inseguridad vial se encuentra en la juventud. Por eso solicitamos que un Partido tan importante como el de Olavarría esté incluido en el Programa".

Por último resaltó que: "en la gestión municipal de Ezequiel Galli se hizo un gran trabajo de concientización en todos los niveles de educación, en adultos mayores y empresas y son políticas públicas que deben continuar para cuidar la salud de los olavarrienses".

Vale recordar que el programa Licencia Joven, está destinado a todos los estudiantes de 5° y 6° Año de las escuelas secundarias bonaerenses y ya comenzó a aplicarse en algunos distritos en una primera etapa. Al ingresar a licenciajoven.transporte.gba.gob.ar se puede acceder a siete módulos con contenido sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales.

Siniestralidad, espacio público, riesgo en la conducción, son los ejes centrales de la plataforma que también pone el foco en la dinámica de los vehículos con motor y el comportamiento de los mismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3