viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Municipios

 Aprueban un proyecto para que el hospital pueda recetar a pacientes con obras sociales

El hospital de la localidad de 25 de Mayo con más de 100 años al servicio de la comunidad recibe cada vez más a personas que cuentan con obra social, lo que motivó la normativa aprobada en el Concejo Deliberante.



La iniciativa impulsada por el Interbloque de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador fue aprobada por unanimidad.

En el mismo acto se le solicitó al Ejecutivo a cargo de Ramiro Egüen que informe a la comunidad que “pueden solicitar que los profesionales prescriban recetas en los formularios de sus respectivas obras sociales en el Hospital público”.

El hospital con más de 100 años al servicio de la comunidad recibe cada vez más a personas que cuentan con obra social, lo que motivó la normativa aprobada en el Concejo Deliberante.

Así se refiere en los fundamentos del Proyecto que expresa que se observó un "aumento de atención en el Hospital Saturnino E. Unzué a personas que tienen obra social o prepaga" y considera que "la situación económica lleva a que cada vez más vecinos y vecinas elijan atenderse en el sistema de salud público".

"Es imprescindible poner el acento en ayudar a los vecinos y vecinas en su economía familiar cuando están pasando por un problema de salud, en el cual el descuento sobre la medicación que deben tomar para tratar el problema de salud que los aqueja es indispensable, máxime con el aumento exponencial de los remedios", se detalla en la Ordenanza.

Finalmente, el proyecto establece que la Administración del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué deberá colocar cartelería de aviso comunicando a los pacientes que pueden solicitar la receta médica en los formularios de sus obras sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3