sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Política

Avellaneda: proponen crear un Fondo de Asistencia Alimentaria

La referente de Patria Grande y concejala de Unión por la Patria en Avellaneda, María Alva Gonzalez, se refirió a la creación de un fondo especial de 1200 millones de pesos destinado a la compra de alimentos en el distrito. “Queremos llegar a los vecinos de los barrios populares; es angustiante que los chicos hoy se van a dormir sin nada en el estómago”, señaló.



La iniciativa presentada por la concejala del oficialismo estará bajo el control del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, presidido por la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

“A nosotros nos interesa que el alimento llegue a los comedores y merenderos que hay acá en Avellaneda. Hoy hay filas, filas de hambre que se forman y que no pueden ser atendidas y llegar a todos los vecinos”, sostuvo en diálogo con Diario Conurbano.

Es criminal lo que han hecho, nos han escondido los alimentos en los galpones, y no tienen la voluntad de repartirlos” denunció Alva González quien además aseguró que “ni un sólo alimento” fue enviado al distrito por parte de la cartera.

Estamos pasando una situación muy crítica como pueblo, como país. Queremos que la comida llegue para la gente que no tiene pueda compartir con su familia. Por suerte tenemos un intendente que nos escucha, y que nos da una mano con eso”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3