sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Legislatura bonaerense

Buscan crear un Programa Provincial de Prevención y Detección de la Ciberludopatía

Se trata de un proyecto presentado por la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, que tiene como destinatario a los alumnos de los niveles obligatorios de educación, tanto de gestión pública como privada de la PBA.



La diputada bonaerense por la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, presentó un proyecto que busca crear un Programa Provincial de Prevención y Detección de la Ciberludopatía para  alumnos de los niveles obligatorios de educación, tanto de gestión pública como privada de la PBA.

“Es imprescindible, en este contexto de crisis económica y social, promover acciones concretas desde el ámbito educativo formal con políticas preventivas, educativas, de concientización de este flagelo social”, manifestó la legisladora a través de su cuenta de X.

 

 

La iniciativa tiene como objetivo  concientizar a los alumnos y alumnas sobre la ludopatía y la ludopatía online, brindando herramientas y capacitaciones a los establecimientos educativos para realizar un correcto abordaje de la problemática, desde una perspectiva integral interdisciplinaria e individualizada.

Además, busca resguardar y proteger la salud física y psicológica de los alumnos y las alumnas que realizan prácticas de riesgo de adicción como la ludopatía y la ludopatía online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3