sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Municipios

Municipios

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones

“El objetivo es brindar a los vecinos la posibilidad de atravesar todos los niveles educativos sin salir del municipio”, dijo intendente Ariel Sujarchuk durante un acto en Garín.



En un acto realizado en el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que el municipio de Escobar llevará a cabo una inversión educativa superior a los $6.700 millones que incluye la creación de nuevos establecimientos educativos y la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia.

También se buscará fortalecer a las asociaciones cooperadoras y centros de estudiantes secundarios, y se renovará el mobiliario escolar, entre otras iniciativas que responden a la pauta, “el futuro de Escobar es con más educación”.

En este sentido Sujarchuk explicó que “nuestro modelo se propone brindar a las y los vecinos la posibilidad de atravesar todos los niveles educativos sin tener que salir de Escobar”.

El jefe comunal también aseguró que “cuando finalicemos las obras ya iniciadas de la futura escuela primaria municipal de Maquinista Savio y lancemos las primeras carreras de la Universidad de Escobar, seremos el único municipio de la Argentina que administrará todos los niveles de educación: primera infancia, inicial, primario, secundario, superior y universitario” y agregó: “Esta decisión supone un camino más difícil que el de hacer demagogia”.

Asimismo, el intendente consideró que “invertir en educación es la mejor política que un pueblo puede tener para crecer en una sociedad con más inclusión social, igualdad de oportunidades y verdaderos valores de libertad”.

 “Yo prefiero bancarme las críticas por dejar de hacer 114 calles, que es el equivalente a la totalidad de la inversión municipal en educación, a hacer un ajuste en esta área que es fundamental para el futuro de nuestra comunidad”, concluyó.

Durante el acto, Sujarchuk explicó que del total de inversión, $3.050 millones serán destinados para el funcionamiento del sistema educativo municipal, que abarca a unos 10 mil estudiantes repartidos en nueve Centros de Desarrollo Infantil, cuatro jardines de infantes, el Colegio Cereijo, dos institutos superiores de formación docente y técnica, y el Polo de Educación Superior (PES).

Además, se ejecutarán $1.400 millones para obras que mejorarán las estructuras edilicias; $907 millones en la apertura del jardín de infantes 931 de Belén; $870 millones destinados a la primaria municipal en Barrio Amancay (la primera en la historia del partido de Escobar); y $400 millones de inversión del Consejo Escolar.

También habrá un fondo de $57 millones para reforzar el trabajo comunitario de 114 asociaciones cooperadoras, y otro de $35 millones en mobiliario escolar en beneficio de 10 establecimientos y 1.260 alumnos y alumnas.

Por último, se pondrá en marcha un programa para fortalecer proyectos educativos y culturales de 40 centros de estudiantes secundarios. Y en agosto se relanzará el programa Escuelas por el Ambiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3