sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

ENTREVISTA

Para Lordén “no sabemos qué país quiere Milei”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de la UCR analizó el presente de los partidos políticos y afirmó que el sistema de partidos “está en crisis”. Dijo no estar de acuerdo con lo que expresa el Gobierno nacional y habló sobre el rol legislativo en un contexto de incertidumbre en el país.



La diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén, opinó sobre la situación de los partidos políticos en el país y afirmó que “el sistema de partidos está en crisis”. En ese sentido, consideró que “la llegada de Milei terminó de demostrarlo porque nos gobierna un Presidente que carece de estructura, fiscalización, representación provincial y municipal”.

Y aclaró que esta situación no es solo un tema del radicalismo, sino que “en el peronismo también se ve públicamente que no hay armonía”.

Al profundizar acerca del momento que atraviesa el partido centenario, dijo que “la UCR hoy está dividida en quienes piensan que hay que colaborar con este gobierno para estar enfrentados al kirchnerismo y quienes creen que deben oponerse a Milei desde el día uno. El Juntos por el Cambio que conocíamos desapareció -aunque sostengamos buena relación con los ex socios-, y esa desconfiguración en determinados distritos también hizo que los vínculos internos se vean difusos”.

“Hoy el radicalismo tiene cinco gobernadores, antes tenía tres. No obstante el Presidente del Comité Nacional no está en sintonía con los gobernadores y ahí hago un alto porque considero que expresa lo que cree honestamente pero no hay comunión con las necesidades de los gobernadores y personas que gestionan”, analizó e indicó: “Creo que falta una idea de partido que sintetice todos los deseos y expresiones y eso se dará con el correr del tiempo y diálogos internos”.

“No sabemos cuál será el rumbo de la salud y educación”

Consultada por el modelo de país que lleva adelante el Gobierno nacional, sostuvo: “No sabemos cuál es el modelo de país que lleva adelante Milei. Por lo que expresa, no estoy de acuerdo, pero lo que está llevando adelante solamente pone atención a la macroeconomía y se desentendió de lo demás”.

“Mientras baja la inflación o se ajusta el gasto público, hay una cartera de educación o de salud que tienen que apuntar a un rumbo que al día de hoy se desconoce”, aseveró y advirtió que “con la sanción de la Ley Bases y con la Ley de Presupuesto que se envíe para el año próximo podremos dilucidar algo de eso. Insisto, no sabemos qué país quiere el Presidente Milei”.

“Es momento de fijar prioridades en la PBA”

Por otro lado, Lordén opinó sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof y remarcó que siempre fue crítica del gobierno bonaerense y señaló que “los recortes de Nación hace que los errores se resientan aún más. La clave de la gestión en este momento angustioso que atraviesa el país es la fijación de prioridades”.

“Siempre criticamos el despilfarro o determinados usos de fondos para programas o acciones del gobierno provincial que eran inconducentes o que no tenían una finalidad en el mediano o largo plazo. Eso debe cambiar en estos tiempos y parece que se está dando por una cuestión coyuntural más que de convencimiento”, cuestionó la dirigente radical.

Por último, la legisladora se refirió al rol de la Cámara de Diputados en este contexto social, político y económico y expresó que “hay que trabajar muy fuertemente en un presupuesto para el 2025 acorde al contexto macroeconómico del país y la situación económico-financiera de la provincia”.

En cuanto a la legislación, “tenemos que ser incisivos en el acompañamiento a los bonaerenses. Hay que acompañar y proponer proyectos vinculados a la salud pública, la educación, la reducción de la presión fiscal y el incentivo a la producción. Estos tiempos nos exigen mayor creatividad pensando en la generación de empleo porque los avances científicos y tecnológicos inciden y van a incidir mucho más con el correr del tiempo”. Y concluyó: “Se legisla para la urgencia pero también con visión de futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3