sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Política

El senador Maspoli pide detectores de monóxido de carbono en edificios públicos

Con el legislador Eduardo Bucca compartieron el proyecto, en el que pusieron “especial énfasis en hospitales públicos y geriátricos”.



El senador de la UCR, Agustín Máspoli, presentó un proyecto que establece la incorporación de detectores para medir el monóxido de carbono y gas natural en todos los edificios públicos de la Provincia, “con especial énfasis en hospitales públicos y geriátricos”.

Maspoli compartió la iniciativa con Eduardo Bucca, de Unión por la Patria, atento a generar conciencia y ejercer la prevención sobre el peligro que provoca el monóxido. A su vez, hicieron extensiva la cobertura hacia  todas las instituciones educativas bonaerenses, sin importar que sean públicas o privados.

“Es un proyecto que vengo presentando desde que soy senador, pero nunca terminó de avanzar o no era tratado. Hablé con Bucca, ya que él había trabajado sobre la misma temática cuando fue diputado nacional, y me sugirió avanzar entre los dos”, contó Maspoli.

Para el legislador chacabuquense señaló que “este tipo de temáticas, por su importancia, si las puedo trabajar con alguien de cualquier sector, lo hago. Lo importante acá es que concrete”.

Como complemento, el proyecto de ley prevé instrumentar una campaña provincial anual cuyo objeto sea la difusión de información sobre la importancia de las medidas que tiendan a prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono y gas natural.

Asimismo, se deberá concientizar a la población sobre el uso responsable de artefactos domésticos y prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono en los hogares; y capacitar al personal de salud, especializado en emergentología, en la detección y tratamiento, en tiempo y forma, ante eventuales o posibles intoxicaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3