viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Alperovich, condenado

Habló la vocera de la víctima: “Es un mensaje muy importante en contra de la impunidad”

Milagro Mariona indicó que la sobrina del exgobernador de Tucumán quedó “satisfecha” con el veredicto de Ramos Padilla y habló sobre la importancia de “la tolerancia cero ante la violencia de género” y el impacto que podría tener la sentencia “en la sociedad y en el ámbito político”.



Tras conocerse el fallo en el caso Alerovich, Milagro Mariona, periodista y vocera de la víctima manifestó su sentir ante la sentencia y el impacto que podría tener en la lucha contra la violencia de género. "Creo que el resultado va a ser un mensaje positivo para la sociedad y para las víctimas en particular, demostrando que la justicia sí nos escucha".

Después de conocerse la condena a 16 años de prisión establecida por la Justicia en el caso de abuso sexual que pesaba sobre el exgobernador de Tucumán, en declaraciones a InfoMiBA, Mariona visiblemente conmovida contó que la víctima “todavía se encuentra movilizada, pero está conforme con la sentencia porque además representa un mensaje de esperanza para todas las víctimas de violencia de género. Es un paso importante en la lucha por la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres".

"Gracias al compromiso y la dedicación hoy se hace justicia. Espero que este caso sirva como un precedente para que otras víctimas encuentren el valor de denunciar y busquen el respaldo necesario para conseguir justicia", agregó la vocera evidenciando su deseo de que este caso tenga un impacto positivo para que otras mujeres se animen a denunciar.

Por otro lado, sobre el momento que se conoció el veredicto, añadió: "No teníamos las certezas de que habría una condena, pero pensábamos que tal vez sería de 12 años y nunca imaginamos que iría preso, teniendo en cuenta su poder y quién es como persona”.

“En este caso, creo que la condena es ejemplificadora y está a la altura de pensar en quién es la persona que está siendo enjuiciada. No se trata simplemente de cualquier persona que cometió un acto de abuso, sino de alguien que lo hizo en una situación de compleja asimetría de poder” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3