viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Política

El Foro de Intendentes Radicales convoca a una nueva reunión para este miércoles en General Alvear

En el temario figuran cuestiones vinculadas a nación y provincia. Además de definiciones sobre aspectos partidarios.



Los jefes comunales del radicalismo volverán a encontrarse el 26 de junio en General Alvear. Con Ramón Capra como anfitrión, el Foro debatirá sobre los temas nacionales y provinciales, pero se aguardan también definiciones internas.

Esto tendría vinculación con el año donde deberá efectuarse la elección partidaria, tema que viene hablándose en los encuentros realizados anteriormente. En las confluencias anteriores los intendentes plantearon tener un mayor protagonismo y definir posiciones en el armado del futuro Comité Provincia.

En su último encuentro, en General Belgrano, los titulares de los Poderes Ejecutivos coincidieron en iniciar gestiones para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los efectores de salud pública. También solicitar que los efectivos policiales vuelvan a sus localidades para ejercer funciones una vez recibidos e intercambiar proyectos e ideas para potenciar a los municipios de forma colaborativa.

Asimismo, sostuvieron que existe una tendencia en alza en cuestiones relacionadas con consumos problemáticos, estafas virtuales, y padecimientos de salud mental. Sumaron datos sobre las situaciones de asistencia social, seguridad, empleo y salud, y reconocieron un fuerte crecimiento en la demanda hacia los municipios.

En esa oportunidad, expresaron la imperiosa necesidad de poder contar en este escenario con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3