viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Política

Lomas de Zamora reclamó al gobierno nacional por obras claves paralizadas

El intendente Federico Otermín repasó los proyectos que en algunos casos ya están licitados e iniciados. “Estas obras perjudican a cientos de familias lomenses que merecen vivir con dignidad”, dijo el jefe comunal.



El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a reclamar que el distrito tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión del envío de fondos por parte del gobierno nacional de las cuáles muchas ya fueron licitadas y en algunos casos iniciadas.

Entre las obras de importancia que reclama el jefe comunal y que aseguró que afecta a más de 500 mil vecinos figura la paralización por parte de la empresa AySA de la realización de las redes cloacales de Centenario, los desagües de la zona céntrica, la segunda etapa de la cuenca del Arroyo del Rey, la estación de bombeo del Arroyo Santa Catalina y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y la red de Fiorito.

“En Lomas tenemos más de 10 obras paralizadas por el gobierno nacional. Estas obras no perjudican a un intendente, a un partido político, estas obras afectan a cientos de familias de Lomas que merecen vivir con dignidad y no ser víctimas de un plan siniestro de motosierra y ajuste” expresó Otermín.

Entre las interrupciones mencionadas por el jefe comunal figuran las de construcción de viviendas, en las que detalló que son 190 en el Barrio La Herradura, 264 en el Barrio Sebastián 2 y 243 en el Barrio Comac y 697 viviendas que el actual gobierno de Javier Milei decidió frenar.

Sobre obras de trabajos viales y de conectividad que están frenados, el de más impacto es el bajo nivel de Temperley, que une el lado Este y Oeste con las calles 14 de Julio y Avellaneda, que quedó paralizado con los obradores en pie, con miles de vecinos que se ven afectados en su circulación todos los días, lo que genera quejas y mal humor.

El área educativa también se ve afectada la suspensión de envío de recursos para finalizar la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas y de la construcción de la nueva Escuela Técnica profesional.

Sobre la Estación de Trasbordo de Banfield, el Municipio indicó que afrontó con recursos propios la finalización del trabajo, que afecta a los vecinos y vecinas que a diario se trasladan tanto en el tren como en las decenas de líneas de colectivos que tienen sus paradas de ambos lados de la estación del Ferrocarril Roca de esa localidad.

No se abrió diálogo alguno con ninguna instancia ministerial ni de la Casa Rosada para que podamos indicarles con pruebas y estudios sobre lo perjudicial de las decisiones que toman. Este gobierno parece no entender que las medidas económicas que toma afectan a los trabajadores, piezas claves para cualquier proyecto económico y político de nuestro país”, criticó Otermín.

Vale recordar, que el intendente viene reclamando por el dinero para obras desde su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante donde resaltó que “el presidente Javier Milei elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, asfixia a la provincia e impacta en el municipio, y no hay forma que, por más buena voluntad que tengamos, desde el municipio se pueda cubrir el retiro del Estado nacional”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3