viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Política

Concejales de Juntos, Bahía Blanca, presionan a Kicillof para que adhiera al RIGI

A través de un comunicado señalaron que sería el “paso trascendental” para la radicación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL).



A través de un comunicado, los concejales del bloque Juntos de Bahía Blanca manifestaron que “ante la aprobación del RIGI, es clave el posicionamiento del Gobierno provincial a los fines de garantizar la adhesión de la provincia de Buenos Aires a dicho régimen, como paso necesario para la radicación del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), de YPF y Petronas”.

La postura de la oposición bahiense también se extiende al intendente Federico Susbielles, cuya finalidad es dar lugar a la inversión de la planta de GNL en la ciudad sureña.

“Por eso solicitamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) y al intendente Federico Susbielles que, una vez adherida la PBA, disponga la adhesión del municipio de Bahía Blanca en el marco de lo establecido en el artículo 222 de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, expresan en otro párrafo del comunicado.

La expresión del bloque Juntos surge después de las expresiones de Horacio Marín, presidente de YPF, quien fue contundente sobre la posible radicación de la mega obra de YPF y Petronas: “Si la provincia de Buenos Aires no adhiere al RIGI, no hay nada que discutir”. Y esto haría peligrar una inversión de 30 mil millones de dólares, con 16 mil puestos laborales, de los cuales 6.500 serían permanentes una vez en funcionamiento.

El concejal Pablo Daguerre, integrante de Juntos y presidente de la UCR de Bahía Blanca, opinó al respecto: “El gobernador Axel Kicillof debe dejar de lado sus aspiraciones personales y defender los intereses de los bonaerenses; poniendo en este aspecto especial énfasis en el relegado sudoeste provincial”.

Además, recordemos que el diputado Emiliano Balbín también se manifestó en idéntica sintonía, reclamando al titular del Poder Ejecutivo que “gestione con seriedad para que la planta de GNL se haga en Bahía Blanca. Y que con el presidente Javier Milei no usen el tema para hacer campaña. Hablamos de miles de puestos de trabajo e inversiones que tanto necesitan nuestra provincia y nuestra región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3