miércoles 11 de diciembre de 2024
- Edición Nº2198

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La Ciudad refuerza la asistencia de gente en situación de calle

El Gobierno porteño anunció que cambió la forma de intervención y acompañamiento de las personas en situación de calle en la Ciudad. La Red de Atención (antes BAP) se transformó con un criterio más amplio y funciona durante los 365 días del año.



La Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la subsede ubicada en la Avenida Triunvirato 2454 (Chacarita), que reforzará la asistencia a la gente en situación de calle en el cordón norte de la Ciudad. “La Red brinda una atención más eficiente. Contamos con una mesa de gestión con organizaciones, un nuevo esquema de mentorías con ONGs, iglesias y clubes, y articulaciones con el sector privado para llegar a quienes más lo necesitan”, explicó Jorge Macri durante el anuncio.

Esta nueva subsede está diseñada para fortalecer la capacidad de respuesta en la zona norte y cubrir las comunas 6 (Caballito), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), para asegurar que más personas reciban la asistencia necesaria, explicaron desde la comuna.

Por otro lado, confirmaron que contará con un equipo de 10 personas, divididas en tres equipos en calle (de dos integrantes cada uno) y cuatro personas en base, que funcionará en tres turnos, de 6 de la mañana hasta las 0.

El Dispositivo de Intervención y Proximidad en la Atención (DIPA) tendrá los mismos horarios, operando como centro de derivaciones a los Centros de Inclusión Social (CIS).

Sobre el funcionamiento, la Ciudad informó que cuenta con 47 CIS con capacidad para 3.510 personas. Se dividen en diversas categorías: centros para familias, mujeres con niños, adultos mayores, para mujeres y hombres solos y para personas con problemas de salud mental.

También informaron que todos estos establecimientos cuentan con equipos profesionales que trabajan con cada persona para ayudarles a obtener documentación, acceder a prestaciones de salud y recibir asistencia en relación con consumos problemáticos.

El Jefe de Gobierno agregó: “En la Ciudad nos comprometimos a ordenar y mejorar el espacio público para que todos los porteños puedan usarlo y disfrutarlo con libertad. La Red de Atención llega antes: con nuevos protocolos y más y mejor oferta de CIS, segmentados según las diferentes necesidades y problemáticas particulares”.

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