La víctima, de 63 años fue identificada como Carlos Fernández quien falleció este jueves luego de que los delincuentes le dispararan en la zona del pecho. Los asesinos después se escaparon a pie, en la intersección de Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo.
“Anoche, tipo 20.30, llegaba del supermercado y llegando a Castro siento un disparo. Había dos muchachos de entre 20 y 30 años que salían corriendo. Cruzaron San Juan en pleno tránsito y corrieron para Boedo”, relató Leonardo, encargado de un edificio de la zona, en diálogo con el canal de noticias TN.
“Miré hacia atrás y había una persona. Luego empezaron a llegar patrulleros. No sé si se resistió, yo venía caminando por San Juan, siento el disparo y veo a los dos tipos corriendo” agregó.
El funcionario baleado fue trasladado en grave estado por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía, pero los médicos no lograron reanimarlo y murió poco después de ingresar.
En tanto, una cámara de seguridad permitió identificar a los sospechosos cuando escapaban a pie por Av. San Juan hacia Castro Barros sin haber podido concretar el robo, uno de ellos vestido con ropa de calor marrón y el otro con un chaleco negro.
Los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. Además, interviene la Fiscalía Nº56 a cargo del doctor Orfila que ante la Secretaría Única de la doctora Desimoni labró actuaciones por homicidio en ocasión de robo.