sábado 14 de septiembre de 2024
- Edición Nº2110

Provincia

declaraciones

“No es una iniciativa del Gobierno”: Magario se distanció del proyecto de indemnizaciones laborales

La vicegobernadora bonaerense se sumó al rechazo de la iniciativa impulsada por la camporista, Maite Alvado, y subrayó que este tipo de medidas deben ser consensuadas con los sectores afectados.



 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se manifestó respecto al proyecto de indemnizaciones laborales presentado por la diputada de La Cámpora, Maite Alvado, y tomó por sorpresa su postura ya que desligó al Gobierno de Axel Kicillof de la iniciativa.

“No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, dijo la exintendenta de La Matanza en una entrevista.

Si bien el proyecto de Alvado ya obtuvo media sanción en la Cámara baja, no encuentra apoyo en el Senado, ya que todos los bloques de senadores de la oposición se reunieron  empresarios pymes, cámaras empresariales y referentes de distintos sectores productivos en rechazo al mismo y dejaron en claro que votarán negativamente para su aprobación en el recinto. Este dato es importante ya que los legisladores suman un total de 25 votos.

Bajo ese contexto, Magario manifestó que “cualquiera de estas medidas deben ser consensuadas con los sectores involucrados”. Y añadió: “No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”.

La iniciativa pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral lo que significaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses. En detalle, reemplaza la tasa activa con la que actualmente se calculan los intereses de las indemnizaciones laborales, por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) reglamentada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), más una tasa pura del 6% anual, desde la fecha de exigibilidad del crédito hasta el pago efectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3