
La Municipalidad de Chascomús, al mando del intendente Javier Gastón, le hace frente a la crisis económica que atraviesa el país con el avance en la remodelación del hogar "La Casita", que se encuentra en su etapa final.
“A pesar del difícil contexto económico, la Municipalidad determinó continuar con la obra destinada a mejorar, con medidas de abrigo y protección, las condiciones en las que residen niños y niñas”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga, luego de recorrer la obra junto al jefe comunal y al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín.
El proyecto es financiado mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, e incluye mejoras en la ampliación de un sector que integrará un baño accesible y un área de estudio, elementos esenciales para el bienestar y la educación de los niños y las niñas.
“Con esta reforma, además de mejorar la infraestructura del hogar se brinda un entorno más seguro y confortable para los niños y las niñas que lo habitan”, manifestaron desde la gestión municipal.
Por otro lado, se lleva a cabo el recambio completo de las cubiertas del edificio y la renovación de los espacios interiores con nuevos revoques y revestimientos, la instalación de cielorrasos de durlock en toda la casa y la modernización de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
"La Casita" es un espacio que se dedica a garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos de los niños y niñas, ofreciendo cuidados y contención a quienes lo necesitan.