El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de firma de contratos de leasing por $3.973 millones para la compra de bienes de capital en 10 municipios bonaerenses.
“La continuidad de una política importante para el mantenimiento y la ejecución de nuevas obras de infraestructura en los municipios de la provincia”, destacó el jefe provincial desde la Casa de Gobierno. Al tiempo que sostuvo: “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del gobierno nacional”.
El encuentro se llevó adelante en Casa de Gobierno junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
Por otro lado, Kicillof aprovechó para cargar contra el Gobierno de Javier Milei: “No solamente han cortado fondos que eran fundamentales para todas las provincias y los municipios, sino que la recaudación ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia del ajuste”. Y añadió: “Es mentira que no haya plata, el problema está en las prioridades: nosotros en la Provincia vamos a continuar apoyando a los distritos con programas que generan empleo y contribuyen al crecimiento de las pymes”.
Firmaron los convenios las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.
De esta manera, a través de la Línea Municipios 2024, que ofrece una financiación del 100% y hasta 48 cuotas, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.