viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Gremios

mediante una carta

Ante “la delicada situación económica”, FEGEPPBA le pidió a Provincia adelantar el aguinaldo

El gremio que nuclea a los estatales bonaerenses le solicitó este viernes al Gobierno de Axel Kicillof, a través de una carta, que adelante el pago del aguinaldo y que reabra las paritarias.



 

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le pidió formalmente este viernes al Gobierno de Axel Kicillof, que adelante el pago del aguinaldo y reabra paritarias, a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

El documento, que lleva la firma de los secretarios Pedro Fernández, Miguel Zubieta, Julio Castro, reclama que el Ejecutivo provincial “adelante el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC)” debido a “la delicada situación económica del país a la que los trabajadores estatales bonaerenses no somos ajenos”.

En esa línea, también solicitaron el llamado para la reapertura de paritarias durante lo que queda de junio, en base a lo acordado en la última reunión con el Gobierno Provincial donde acordaron un aumento salarial del 7,5% (más de un punto por debajo de la inflación de abril que fue del 8,8%).  De esta manera, los gremios alcanzaron un 59,2% de aumentos desde que comenzó el año.

Por su parte, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) que conduce Hugo Russo también le solicitó esta semana al Ejecutivo la reapertura de paritarias para negociar los aumentos correspondientes a junio.

Temas de esta nota:

ESTATALESPARITARIASAGUINALDOCARTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3