El jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, anunció la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas programadas por 60 o 90 días. “La medida es temporaria. En un año con serias restricciones para poder acomodar el presupuesto, tomamos medidas que nos ayuden, para no dañar ni la salud del Hospital ni del Municipio”, afirmó Suescun.
“El Municipio tiene que evitar tener sobresaltos, para no dañar los espacios en los cuales les da respuesta a los vecinos. Debemos llevar tranquilidad -explicó-. Hacemos todo lo posible para que el Hospital no se enferme”, señaló.
Asimismo remarcó que “la situación es muy delicada y tenemos que tomar medidas para no tener complicaciones mayores. El sistema de salud, en general, está colapsado”.
También señaló que buscará un financiamiento mayor a través de una moratoria: “Estará orientada para quienes adeuden tasas municipales, urbana o rural. Elevaremos al Concejo Deliberante un régimen de facilidades de pago. Todo lo recaudado, adicionalmente por esa moratoria, será para reforzar las financias del Hospital Municipal”.