El Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU) avanza con la construcción de un polo educativo en el barrio Villa Luján, de la localidad de Presidente Derqui. En total, generará 795 nuevas vacantes en la zona.
“Actualmente se completaron las tareas de hormigonado de la planta baja de lo que corresponde a la escuela secundaria, para continuar con la ejecución de tareas de albañilería e instalaciones eléctricas”, señalaron desde el organismo provincial.
Por su parte, Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU, adelantó que el polo educativo “va a incluir también una cancha con un espacio deportivo”, todo construido “en coordinación, con nuestro Ministerio de Educación Provincial y en función de la demanda que nos plantea el municipio” porque “está absolutamente probada la capacidad del municipio para hacer escuelas”, agregó la funcionaria al recordar que en Pilar sólo en los últimos dos años se inauguraron 24 edificios escolares.
“Nuestra responsabilidad es llevar adelante obras de calidad sin ninguna excusa, porque ese es el mandato de nuestro gobernador: un Estado protector, que significa escuchar y fortalecer la comunidad organizada”, finalizó Barrios.