viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

País

Pliego al Senado

Escándalo: A cambio de votar a favor de la Ley Bases, senadora tendrá una embajada y cobrará en dólares

A horas de la votación de la Ley Bases, Javier Milei desató el escándalo tras enviar un pliego al Senado para que la legisladora de Neuquén, Lucila Crexell, sea nombrada como embajadora en la Unesco, a cambio de su voto positivo al proyecto de ley del libertario.



A cambio de votar a favor de la Ley Bases, el presidente Javier Milei envió un pliego al Senado para que la senadora de Neuquén, Lucila Crexell, sea nombrada como embajadora ante la Unesco en París y pase a cobrar un sueldo de entre 12mil y 15 mil dólares al mes. 

El escándalo se desató a menos de 24 horas del tratamiento de la ley impulsada por el propio presidente. La jugada se filtró a través de una nota interna de la Cancillería. De esta manera La legisladora será propuesta para el cargo de Delegada Permanente de la organización internacional, uno de los espacios diplomáticos más codiciados en la política.

Vale destacar que el voto de Crexell es considerado como clave, y un dato no menor es que responde al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien días atrás mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Es preciso mencionar que por haber llegado a su segunda mandato como senadora como parte de Juntos por el Cambio, si Crexell parte rumbo a París abriría un lugar más en el Senado para el radicalismo; ya que el actual diputado nacional Pablo Cervi sería su reemplazo; en caso de no asumir la segunda en la línea de reemplazo sería la también radical Ayelén Fernández. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3