viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

En avellaneda

Se cumplen 100 años de Cruz Roja en Villa Domínico: “Lo más importante son los voluntarios”

En el marco del centenario de la creación de la Cruz Roja en Avellaneda, el presidente de dicha filial, Marcelo Brunwald, destacó el rol fundamental de los voluntarios para que su permanencia sea posible y detalló el trabajo que llevan adelante.



 

Tras cumplirse 100 años de la creación de la Cruz Roja en Villa Domínico, el presidente de la filial de Avellaneda, Marcelo Brunwald, resaltó la importancia de los voluntarios para que dicha ONG voluntaria siga en pie y detalló el trabajo que llevan adelante desde 1924. “Cumplimos 100 años junto al vecino,  para cambiar vidas y construir esperanza”, señaló.

La sede está ubicada en calle Villegas 4947 y fue creada por un grupo de vecinos, en su mayoría inmigrantes españoles, italianos y polacos, encabezado por Don Pascual Opido. Allí crearon la sala de primeros auxilios donde concurría gran parte de la comunidad.

Por otro lado, Brunwald detalló que cuentan con el Nivel de Formación Profesional, donde se ofrecen cursos de Acompañante terapéutico y Auxiliar en cuidados de adultos mayores entre otros. Y fue a partir de 1996 que se produce la apertura del Nivel Superior, con las carreras de Tecnicatura en  Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica y Radiología.

En esa línea, destacó: “Hoy más que nunca, nos encontramos unidos para la comunidad de Avellaneda. Para seguir brindando, la excelencia educativa que nuestros docentes con gran esfuerzo cada día manifiestan en las aulas”.

Un detalle de esta historia es que en 1962 se creó la escuela con la carrera de Auxiliar de Enfermería, y justamente una de esas enfermeras dio a luz a dos mellizos Martin y Marcelo, hoy uno de ellos es el Presidente de los 100 años de la Cruz Roja Argentina local,  Marcelo Brunwald, quien señaló: “Estamos orgullosos de nuestro pasado, de la iniciativa de esos vecinos fundadores de la Cruz Roja, soy nieto de esos inmigrantes polácos e hijo de una enfermera ejemplar de esta escuela Lic. Dolores Rodriguez, llevo desde mi familia, la premisa de mis padres, de ayudar al más vulnerable”.

Entre las actividades que llevan adelante el presidente de la ONG subrayó: “Hoy los tiempos son otros y los desafíos también, por eso accionamos y vamos a trabajar para ayudar a con personas en situación de calle, recorrer los barrios de Avellaneda organizando jornadas de salud comunitaria articulando con el municipio, por otro lado realizaremos charlas de salud mental para los vecinos, campaña de Seguridad Vial, capacitación mediante cursos de formación profesional”.

Por último, enfatizó: “Todas y cada una de las actividades no sería posible, sin lo más importante que nuestra institución posee, que son los voluntarios, hombres y mujeres que brindan su corazón y su tiempo para el prójimo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3